miércoles, 13 de febrero de 2008

El Barco, y Tú? el Timón

De una luchadora más por nuestra democracia.

No me dirijo al Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela si no a todos los dirigentes políticos que pretenden hoy en día llevar el timón del barco, aceptándole todas las barbaridades a este señor, cuando despiden a miles de trabajadores petróleos de la verdadera PDVSA, no les tembló el pulso ¿Que hicieron?. Aplaudían las “gracias” que hace el señor, hoy en día que le podemos pedir a estos Venezolanos ¿Que nos salven?.
Quizás lo harán porque queremos para nuestros hijos un país en paz y democracia, gracias a Dios ya hay personas del régimen que no aceptan este totalitarismo y ellos le están exigiendo sus derechos como demócratas que hemos sido.
Un país donde nunca hemos tenido que ver con colores. raza, ni condición social, somos mestizos, luchadores, con grandes virtudes, siempre viendo hacia el futuro nunca miramos hacia atrás.
No podemos decir que somos un país feliz cuando nos levantamos un lunes y las noticias que se escuchan es que pretenden cerrar Globovisión, ¿Se repetirá la misma historia que con RCTV?.
¿Porque?. Te molesta “usted lo vio”, Aló Ciudadano, Buenas Noches, Grado 33, Yo prometo. Etc. Como te molestó, “Así es la Noticia”, “El Siglo”, la bicha, La Entrevista y el Observador y otros tantos medios de comunicación a nivel nacional. Solo porque la gente común, la de a pié, esa gente quiere expresarse por tantos atropellos, mentiras y promesas incumplidas Te recuerdo que Venezuela es un país que TIENE CON QUE.
Nosotros como Venezolanos no estamos acostumbrados al insulto reiterado, somos hermanos que cuando tenemos que estar unidos lo estamos, ¿Realmente crees que somos descerebrados que no pensamos, que no vemos la realidad que palpamos día a día sin necesidad siquiera de ver, escuchar u oír un solo medio de comunicación? Si es así entonces sigue creyendo, sigue engañándote a ti mismo, si es así, sigue así que estas bien y vas bien, te recuerdo que la mecha esta encendida desde hace un buen tiempo y el tiempo corre y a tu pesar es implacable, te recuerdo que somos nuestra bandera: amarillo, azul y rojo, ten eso presente.
Ahora nos han puesto la tarea de hacer colas kilométricas para obtener un kilo de leche, arroz, harina, luz, teléfono y pare usted de contar y eso cuando se consigue, ¿Y los politiqueros?, parece que ni ven, ni padecen.
Queremos que nuestro país sea ejemplo de educación, salud, seguridad, bienestar para TODOS no solo para un grupito, tenemos la materia prima que es lo más importante.
Quienes luchamos en los barrios populares construyendo unidad, solidaridad y vocación democrática reiteramos nuestro apoyo y afecto a los estudiantes y los jóvenes de toda Venezuela, que hicieron despertar a un país que iba derechito al precipicio de igual manera insisten en llevarnos por ese camino y aun tenemos que seguir luchando por evitarlo, hacer crear conciencia, hacer ver la realidad para los que aún creen el famoso “no vale, yo no creo”, somos nosotros la materia prima de un gran país, somos todos nosotros los que tenemos la obligación y el deber de tomar el timón de este gran barco y llevarlo a puerto seguro y si no terminamos de entender este pequeño gran detalle que cada uno de nosotros tenemos esa responsabilidad de ser mejores personas y actuar cabalmente, entonces la llegada será más lejana. Sigue adelante y ve el horizonte que pa´lante es pa´lla.


Andueza Chiquinquirá

http://anduchi.blogspot.com/